El arte contemporáneo se engalana para la Biennal d’Art Contemporani Català 2020, que celebra su 22º edición con una exposición por cuya alfombra roja desfilan artistas de primer orden.
Organizada por Canals Galeria d’Art, Bonart Cultural y la Fundación Lluís Coromina, es una cita imprescindible accesible en el Espai Isern Dalmau de la fundación en Barcelona hasta el 15 de junio y en la Fundación Cabanas de Sant Cugat del Vallés del 18 de junio al 30 de agosto de 2021. La pandemia no ha sido capaz de contener la creatividad que se despliega en un evento dirigido por Josep Canals y supervisado por el crítico de arte y editor de Bonart Ricard Planas.
La perseverancia y dedicación al sector cultural de sus promotores y protagonistas dan buena cuenta de las manifestaciones que construyen la identidad del arte catalán del siglo XXI. Ignasi Aballí, Enric Ansesa, Carmen Anzano, Sergi Barnils, Tom Carr, Martín Carral, Lúa Coderch, Pep Codó, Neus Colet, Carles Delclaux, Xavier Escribà, Maria Fabre, Lourdes Fisa, Joan Fontcuberta, Joanpere Massana, Roser Oduber, Perejaume y Yurian Quintanas son los y las artistas que componen el ADN de la muestra, y sus obras expuestas pertenecen a los fondos de la galería Canals, Bonart Cultural, la Fundación Lluís Coromina y la Fundació Vila Casas, además de estar estrechamente vinculados con estas instituciones. Desde el expresionismo abstracto al minimalismo de las formas, la exploración que las alumbra son reflejo y reflexión de una modernidad compleja, globalizada y consumista, cuya sensibilidad es objeto de replanteamiento constante y crítica de unos valores socialmente controlados y encapsulados en lo digital…
Por Daniel Buenaventura