Por Carmela González-Alorda
Con motivo de la celebración de uno de los eventos artísticos más prestigiosos del panorama internacional, la Bienal de Florencia premió a los seleccionados entre las mil obras que presentaron los 450 artistas participantes, procedentes de 65 países diferentes. Vladimir Paun-Vrapciu, desde Rumanía, recibió tanto el galardón del mejor artista como el especial del jurado.
La XIII edición de la Bienal de Florencia tuvo lugar del 23 al 31 de octubre en Fortezza da Basso, un importante monumento histórico, construido hace 500 años, que perteneció a la familia Medici. El tema elegido para este año fue ‘Eterno Femenino. Conceptos de feminidad en el arte y el diseño contemporáneos’. No estaba cerrado a ningún género artístico en concreto, por lo que en esta ocasión han coincidido obras de pintura, dibujo, gráfica, escultura, cerámica, textil, fotografía, performance o instalaciones.
Vladimir Paun-Vrapciu participó con la obra titulada ‘24-25 de diciembre’, una pintura al óleo sobre lienzo de 150 x 150 cm. Se trata de una de las piezas destacadas de la exposición individual ‘¿Cómo llegué aquí?’, presentada por el artista en varios museos del país, como el Buzau County Museum, el Nacional del Campesino Rumano en Bucarest, o el Complejo de Museos Nacionales Royal Court en Targoviste… Leer+ Revistart 207