Revistart 46

6.00 

SUMARIO: Entrevista: Antonio Botey. Segundo Gutiérrez. Museos: Desde el sur, Museo de Bellas Artes de Sevilla. Esmalte: Studio Fusion. Perfil: Félix Cano. Cerámica: Miquel Barceló, la expresión a través del barro. Que si cosas. Por Nuria Peyri Rey. Espacio Literario: Libros y Poesía. Noticias: Antonio Martín / José Luis López Romeral. Artis Mundi. Opinión: Barcelona. Autentica capital de dragones. Sobre el “Naif” y el genuismo. Bauhaus: Proceso como acción proyectada. Vasarely en primer lugar, lo esencial… y, después de lo esencial. La reconstrucción del coro pétreo del maestro Mateo. A fondo: El paseo de lo sicosomático a la obra (VIII Parte). Panorama cultural granadino en la década de los 70 (II Parte). Guiarte: Guía y Servicios de las Artes. Exposiciones, Agenda y Premios: Internacional y Nacional.

PRÓLOGO: Miquel Barceló,  ha recibido la influencia del informalismo (Jean Fautrier y Jean Dubuffet) y el art brut. La presencia de elementos orgánicos en sus lienzos ya se daba a inicios de los 80. Asimismo ha adoptado algunos aspectos de la “action painting” y del “dripping” de Jackson Pollock que le han servido como recursos técnicos y expresivos, aplicándolos en su tarea pictórica y cerámica. En la localidad de Vila Nova de Milfontes (Portugal, 1984) durante una estancia de cuatro meses con Javier Mariscal, mezcló la pintura con arena, algas y materiales hallados en la playa.

 

Peso0.350 g
Dimensiones5 × 30 × 26 cm
año

Ejemplar

046