Revistart 39

6.00 

SUMARIO: Perfil: Rodolfo S. Candelaria. Museos: Fundación Antonio Prates. Esmalte: III Exposición Internacional «El Mon de l’Esmalt». Mª Pilar Castellano. L a Pasión por el esmalte. Cerámica: Heinz Mack: ritmo, luz y color. Ferias: Arte+Sur 99. Espacio Literario: Libros y oesía. Que si cosas… Por Núria Peyri. Homenaje: Will Faber, Homenaje en Art Ibiza. Noticias: Antoni Miró. El XXVII Salón de Mayo en la Galería Anquin’s. Ricardo Martín Vázquez / Obra Gráfica en Asturias. Remedios Castarnao / J.C. Piris. Opinión: Lucio Muñoz. La serenidad de la violencia. El Lissitzky. Más allá de la abstracción. A fondo: Amarna’s affair (IV). Acerca de la vuelta a la pintura de Enrique Larroy. El paso de lo sicosomático a la obra (III parte). Guiarte: Guía y Servicios de las Artes. Exposiciones, Agenda y Premios: Internacional y Nacional.

PRÓLOGO: Will Faber, un artista alemán que tuvo gran influencia en el ateta contemporáneo español. Considerado uno de los mayores genios artísticos de la región del Sarre, acunado por movimientos como el Expresionismo, Dadasímo e incluso la famosa Bauhaus, nació en la ciudad de Saarbücken en 1901. Después de los estudios elementales, ejerció el oficio de herrero, pero apenas pudo se trasladó a Munich, la capital de Baviera, donde estudió con el maestro Ehmcke, quien lo inició en la técnica del grabado xilográfico, tan usado por los pintores expresionistas. Sus primeras obras fueron hechas en linóleum y madera, su primer trabajo fue una carpeta de diez litografías realizadas en la mencionada Munich, en 1925, titulada «el Grito» (angustia, terror, agresividad). Las esculturas de Barlach y los dibujos de Kollowitz influyeron en el tema y en la técnica de Faber.

 

Peso0.350 g
Dimensiones5 × 30 × 26 cm
año

Ejemplar

039