Por Pablo Santirso
Cuando nos paramos a contemplar las últimas obras expuestas por Manuel Coronado descubrimos, además de obras impregnadas por su marcada estética expresionista, que camina entre diferentes grados de abstracción según la motivación detrás de cada pintura, varios cuadros que realizan una reivindicación y revitalización de técnicas clásicas como la del puntillismo.
Coronado le devuelve esa particular frescura a este estilo con ayuda de los temas iconográficos que plasma en sus lienzos, que presentan notas de gran carga esotérica, abstracta y, en ocasiones, onírica. El puntillismo ya no solo plasma una realidad adornada y colorida, se vuelve una ventana a mundos nuevos y únicos desarrollados en la mente del pintor.
Recientemente se han podido ver sus obras en la Sala ‘Manuel Coronado’ en la Casa de la Cultura ‘Francisco Rabal’ del Ayuntamiento de Águilas, junto a las pinturas abstractas de una artista de reciente entrada al mundo expositivo y de futuro prometedor, Cristina Arcas Valero, alumna y protegida de Coronado, con quien comparte la presidencia de una fundación con fines de promoción cultural y artística. La unión de estos dos artistas en esta exposición conjunta ‘La naturaleza en el Arte’ pretende, tal y como comenta el propio Coronado, “aunar la creatividad de dos mentes diferentes, pero con un entendimiento común al servicio de la belleza…”. Leer + Revistart 217