


Por Juan Mari Montes
Viene reincidiendo durante las últimas temporadas el interés por narrar la trayectoria de nuestras más rutilantes estrellas de pop, unas historias sobre las que comienza a amontonarse una importante bibliografía que desde distintas perspectivas analiza la vida y la obra de estos seres privilegiados que hemos elegido entre la multitud para deleitarnos con su música.
Y junto a esta montaña de libros, también comienza a abundar una interesante oferta de series, documentales y películas que con mejor o peor fortuna recorren estos mismos itinerarios musicales y personales. De Raphael a Los Héroes del Silencio, de Jeanette a Ramoncín, de Lola Flores a Loco Mía, de Bebe a Alejandro Sanz, o de Víctor Manuel a la Polla Records, entre otros, ya pueden presumir de tener filmados algunos de los episodios que conforman tanto sus hazañas más públicas como sus batallas más íntimas. Un fenómeno que parece indicarnos que pronto llegará el día en el que podremos asegurar que un artista no lo es tanto si carece de su correspondiente película.
Estos días se anuncia el estreno de al menos otras tres historias que con distinto formato se intuye que acapararán la atención de los buenos aficionados al pop español. Nos referimos concretamente a las Joaquín Sabina, Coque Malla y Miguel Bosé.
“Por fin ayer llegó la hora tan temida / de hacer balance de mi vida / y terminar esta canción”. Así comienza “Sintiéndolo mucho”, el tema que precisamente da título y pudiera servirnos como sinopsis de la película grabada por el director de cine Fernando León de Aranoa sobre Sabina, cuyo estreno está previsto para el próximo 17 de noviembre… Leer + REVISTART 214