Inicio Dibujo José Antonio Fondevila

José Antonio Fondevila

TODAS LAS OBRAS DEL AUTOR A LA VENTA

Ampliar más información del autor

José Antonio Fondevila. Fiestras-Silleda, Pontevedra, España (1952)

Nacido en un entorno poco propicio para las artes, sin antecedentes familiares en materia artística ni influencias sociales que le llevaran por ese camino. Huérfano de padre a los 8 años y el mayor de 5 hermanos.

Desde niño, una necesidad interior le impulsaba a buscar cauces de autorrealización. Medios que facilitaran la canalización de sus propósitos: Indagar en su propia realidad y en el conocimiento de sí mismo; poder manifestarse a través de un lenguaje propio sin condicionamientos; buscar otra realidad fuera de su mundo…

En aquella búsqueda, consigue una beca del Ministerio de Información y Turismo para hacer un curso de pintura al óleo a distancia. A partir de este curso, toda la formación fue autodidacta; pero supuso el punto de partida para adentrarse paulatinamente en el universo creativo.

Durante el recorrido fue cambiando de temática y estilo, pero sin obedecer a tendencia sino a sus propios dictados; llegando a una etapa donde lo conceptual sustituye a lo real, buscando la línea entre lo material y lo etéreo.