Cambrils en la Sala Àgora
La sala de exposiciones Àgora, gestionada por el Ajuntament de Cambrils (Tarragona), abrió sus puertas esta temporada otoño-invierno para acoger la exposición temporal conjunta organizada con motivo de la celebración de la cuarta Biennal d’Art Contemporani Gastronòmic de Cambrils.
Este evento ha reunido, desde que se publicaran las bases del concurso la pasada primavera, a una cantera de artistas participantes que han aportado su propia visión de la fusión plástica y creativa entre gastronomía y arte.
Diferentes claves artísticas contemporáneas se han dado encuentro a través de unas obras únicas que tratan la temática desde el surrealismo de los sujetos, las posibilidades de los materiales y los significados combinados en realidades trastocadas. A pesar de las dificultades que el mundo de la cultura y las artes está atravesando a causa de la pandemia que asola, con especial inquina, el país, la bienal ha podido celebrarse con gran éxito y con propuestas de primer orden. Los premios concedidos, como asegura la regidora de Cultura Cinta Ballesté, “son una herramienta de apoyo imprescindible para los creadores, consolidados y amateurs, y además de ser una ayuda económica son una plataforma para dar a conocer su obra”…
Por Julia Gomar